Johnny & Associates compensará a las víctimas de abuso sexual de su fallecido fundador. Todo sobre las nuevas medidas con sus grupos.

Hoy, 13 de septiembre de 2013, la agencia Johnny & Associates, que se ha visto envuelta en una situación sin precedentes para la industria del entretenimiento japonés, y probablemente mundial, ha lanzado un comunicado a través de su página web oficial referente a las medidas que tomarán desde este momento para compensar a las víctimas de los abusos perpetrados por parte de su fallecido fundador, Johnny Kitagawa, en el pasado.

 
 

Los puntos recogen la compensación que se le dará a las víctimas y la creación de un comité formado por tres ex funcionarios de la justicia de Japón ajenos a la compañía para no interferir en sus decisiones. Las compensaciones serán monetarias y la cantidad se determinará en cada caso.

Johnny & Associates, en este comunicado oficial, también recoge los pasos a seguir para poder denunciar oficialmente los daños y abusos recibidos, de manera que cualquier víctima pueda ser compensada de forma justa y poder sanar estas heridas que durante tanto tiempo han estado abiertas, pero no ocultas para nadie. Cualquier miembro actual, tanto Johnnys’ Jr. como talentos debutados, así como pasados, podrán aplicar.

La aplicación se llevará a cabo a través de un formulario web que se anunciará próximamente y se podrán adjuntar pruebas documentales, como contratos con la compañía, pero no será obligatorio ni determinante, la agencia no se negará en ningún caso a compensar de manera económica a ninguna de las víctimas.

Como medida preventiva para casos de abuso en el futuro, la agencia también dispondrá de una nueva organización a partir del 2 de octubre de 2023, donde dirigidos por su nuevo presidente Noriyuki Higashiyama, pondrán todo lo que esté en su poder para que estos hechos oscuros no se vuelvan a dar ni en el presente ni en el futuro y poder crear una nueva era para Johnny & Associates en la que la seguridad de los talentos y los trabajadores sea la primordial de las misiones.

La agencia también ha implementado sistemas que permitirán a los talentos reportar cualquier tipo de acoso o conductas inapropiadas, además de una serie de cursos y entrenamientos exclusivamente dedicados a la prevención de acoso sexual y entendimiento y respeto de los derechos humanos, tanto para los talentos como los trabajadores.

Finalmente, la agencia ha confirmado para la tranquilidad de todas las fans de los talentos que forman esta agencia, que toda remuneración procedente de conciertos, actuaciones, apariciones televisivas, entre otras, irán directamente a los grupos y artistas en lugar de a la compañía como agencia de representación.

Todas estas medidas están acompañadas de un verdadero sentimiento de culpa y arrepentimiento que se dejó claro durante la rueda de prensa que duró más de cuatro horas el pasado 7 de septiembre, un sentimiento que esperamos que pronto se pueda ver sustituido por la nueva etapa libre de miedo y dolor que está a punto de comenzar.

Desde JapónPopSuki condenamos los abusos por parte de su fallecido fundador, Johnny Kitagawa, y esperamos que todos los talentos y trabajadores puedan comenzar de nuevo con el respeto y el cariño de todas las fans que han estado para ellos durante todas estas décadas.

 
Anterior
Anterior

Johnny’s WEST presenta su triple single con “Zettai Zetsumei”

Siguiente
Siguiente

Raul de Snow Man y Bishonen comparten en exclusiva secretos de sus actuaciones en el TGC